Compleja Búsqueda en sector cordillerano

Fecha: 1 de octubre de 2020 Categoría: 1ª Compañía

En el transcurso de la tarde del día domingo 27 de septiembre y luego de un arduo trabajo de rastreo, en el sector cordillerano de la comuna, aledaño a la laguna dañicalqui, voluntarios de la Primera Compañía en conjunto con la Unidad Agreste de Bomberos Yungay, Carabineros de Pemuco y lugareños, se logró hacer contacto con las personas extraviadas, al rededor de las 02:00 hrs., quienes de temprano se desorientaron cuando venían bajando de la Laguna Dañicalqui y se extraviaron en el sector. Los dos hombres y la mujer junto a su mascota (un perrito), provenían de la ciudad de Nacimiento.
La labor de nuestros voluntarios finalizó al rededor de las 03:30 hrs. de esta madrugada. Agradecemos a las personas que nos demostraban preocupación por la compleja emergencia que debían enfrentar nuestros voluntarios. La emergencia estuvo a cargo de nuestro Comandante.
Además, queremos dar un agradecimiento especial a nuestros amigos de la Cuarta Compañía de Bomberos de Yungay y su Unidad Agreste, por estar desde el primer momento atentos y dispuestos a colaborar.