BR1

Accidentes Automovilísticos

Fecha: 9 de julio de 2021 Categoría: 1ª Compañía 2ª Compañía General

Una serie de accidentes se han producido en las rutas de la comuna en estas dos últimas semanas, por tal motivo hacemos un llamado a los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito y que su forma de conducir sea a la defensiva.

Colisiones, choques y volcamientos de vehículos menores y mayores ha sido la tónica las emergencias atendidas durante estos días. Es por tal motivo que nuestros voluntarios se encuentran en constante capacitación, para así afrontar de mejor manera este tipo de llamados.

Estas emergencias han sido tanto en el radio urbano como rural y por la principal arteria vial del país, la ruta 5 SUR, por lo que también debemos interactuar con otras unidades especializadas de otros cuerpos de bomberos, en este caso, la Primera Compañía de Bulnes y también la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cabrero.

Rescate Vehicular

Los accidentes vehiculares han sido denominados «la epidemia silenciosa» debido a la cantidad de muertes y lesionados que provoca en la sociedad.

Desde mediados de los años 2000, en virtud del aumento en cantidad y complejidad de accidentes vehiculares, el Cuerpo de Bomberos de Pemuco se ha especializado en rescate vehicular en forma constante. Contamos con herramientas de corte y expansión de vehículos, tablas, equipos de trauma, cuñas de diferentes medidas, etc.

La Primera Compañía constituye una unidad de rescate vehicular con operadores certificados por la Academia Nacional de Bomberos. Las materias de formación incluyen trauma, estabilización de vehículos, técnicas de extricación, entre otras; pronto se espera tener especializados a personal de la Segunda Compañía en esta Sub-Especialidad.