Instalaciones

Nuestro Cuartel Central se encuentra ubicado en Pemuco urbano, Calle Padre Jorge Herrera #333, lugar donde también acogemos a la Primera Compañía y Central de Alarmas. En tanto, las dependencias de la Segunda Compañía se ubican en el Sector de General Cruz, a un costado de la Carretera 5 Sur, sector poniente de Pemuco, que limita con las comunas de Cabrero por el sur, Quillón al poniente y Bulnes por el norte.

Cuarteles de Compañías

Descripción de la fotografía.

El teléfono suena colocando en alerta a la radioperadora sin importar la hora que sea, quien llama informa sobre una emergencia y rápidamente se debe recopilar la mayor cantidad de datos; un factor extra es que el denunciante puede estar eufórico, en shock, alterado y un sin fin de emociones, que la radioperadora debe saber manejar para entregarle tranquilidad y responder a la necesidad de esta persona, teniendo los antecedentes se procede al despacho de las unidades donde se da aviso de la emergencia y se informa que compañía debe acudir (El teléfono sigue sonando, pues más personas presenciaron la emergencia y desconocen que ya se dio aviso) el oficial le informa a la central la tripulación de la unidad y la central le da un flujo constante de información para que los bomberos se preparen para lo que van a enfrentar, llega la unidad y el oficial se percata que necesitarán más recursos y el apoyo de las demás instituciones de emergencias, la central debe gestionar con cada uno de ellos para que acudan al lugar (El teléfono sigue sonando, es gente que desea saber que pasó) la radioperadora intenta mantener la calma y no caer en la desesperación por tener que responder el teléfono, gestionar los recursos y comunicarse con los bomberos que están trabajando, debe llevar un registro de cada salida de unidades y mantenerse en alerta hasta que la emergencia termine (La cual se puede prolongar por horas) es su misión darle solución a las solicitudes que efectúen los bomberos para poder superar la emergencia, el trabajo termina cuando el ultimo carro retorna a su cuartel.

Esto pasa tras el fono de emergencias de 132, se prudente y llama solo cuando sea realmente necesario.

Central de Alarmas

Central de Alarmas y Comunicaciones

Ubicada en dependencias del cuartel central.