Especialidades

El Cuerpo de Bomberos de Pemuco, al igual que todos los Cuerpos de Bomberos del país, por escencia se crea y especializa en el combate de incendios estructurales, con el pasar de los años y los avances de la modernidad, las emergencias también sufrieron cambios, es por eso nace la necesidad de contar con sub-especialidades.

Agua

La especialidad principal de nuestras Compañías es el trabajo con agua, controlando las diversas emergencias en las que haya presencia de fuego.

Forestal (Interfase)

Debido a la cercania de los sectores poblados con las grandes plantaciones de pino y eucaliptus en nuestra zona, es que ha sido absolutamente necesario contar con esta sub-especialidad, nuestras dos compañías se preparan arduamente para este tipo de emergencias, contamos con el equipamiento necesario para combatir los incendios de interfase.

Rescate Vehicular

Los accidentes vehiculares han sido denominados «la epidemia silenciosa» debido a la cantidad de muertes y lesionados que provoca en la sociedad.

Desde mediados de los años 2000, en virtud del aumento en cantidad y complejidad de accidentes vehiculares, se ha especializado en rescate vehicular en forma constante. Contamos con herramientas de corte y expansión de vehículos, camillas, equipos de trauma, cuñas de diferentes medidas, etc.

La Primera Compañía constituye una unidad de rescate vehicular con operadores certificados por la Academia Nacional de Bomberos. Las materias de formación incluyen trauma, estabilización de vehículos, técnicas de extricación, etc.