¿Quieres Ser Bombero?

En Chile el bombero es voluntario (no recibe remuneración). Para ser bombero es necesario haber cumplido 18 años, no tener antecedentes y contar con salud compatible con el servicio.

El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse a la Compañía a la que se desea ingresar (usualmente, la más cercana al domicilio o trabajo), y señalar que se desea postular. Luego de aprobar el proceso de postulación y ser aceptado por la Compañía a la que desees ingresar, deberás participar en los cursos que te capacitarán para el servicio activo.

Si eres extranjero el procedimiento para postular es el mismo indicado anteriormente, además de contar con residencia en Chile.

Si aún no tienes 18 años, no te desanimes: en muchas Compañías existen brigadas que agrupan a quienes desean ser bomberos. En las Brigadas se entrega formación bomberil, pero no participan en los llamados. Sólo una vez que los brigadieres o cadetes cumplen 18 años, pueden ingresar formalmente a la institución como voluntarios. Las Brigadas son muy importantes para Bomberos de Chile, pues muchos de los actuales dirigentes de Compañías y Cuerpos se iniciaron en ellas.

¡Te esperamos!.

• Tener 18 años de edad.
  • Certificado de Salud Compatible.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Recidir en nuestra comuna.

Únete al Cuerpo de Bomberos de Pemuco

Hazte voluntario y siente la satisfacción de entregar un servicio a la comunidad. Por este motivo recibimos continua y constante preparación y entrenamiento para realizar de forma profesional nuestro trabajo.

completa el formulario