2ª Compañía de Bomberos

Jardín Infantil visita cuartel

Reunión de directiva con forestales de la comuna

Camioneta de Primera Intervención

Descripción de la fotografía.

Nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en el sector de General Cruz, a un costado de la ruta 5 sur. Nuestra compañía fue fundada el 6 de abril de 2013 y desde entonces ha ido adaptándose a las diferentes necesidades de la compañía. Contamos con una cabaña que alberga la guardia nocturna y además como sala de sesiones.

Actualmente estamos en proceso de una pronta remodelación y ampliación de las dependencias.

Material Mayor

Contamos con diversos vehículos especializados para atender diferentes tipos de siniestros:

Carro B2

Renault ME 160 año 1992 Carro reasignado desde la región del bio-bio a la segunda compañía General Cruz, capacidad de 3 mil litros de agua y una tripulación de 6 bomberos máximo.

Carro BF2 4x4

Mercedes Benz atego 1330 4x4 Carro bomba forestal 4x4 con capacidad de 3mil litros de aguas, rociadores de protección en cabina y neumáticos, con capacidad máxima de tripulación de 6 bomberos.

Camioneta de Primera IntervenciónFR2

Toyota Hilux 4x4 año 2020 Camioneta de primera intervención con capacidad máxima de 4 bomberos, especial para intervencion inicial en incendios forestales y rescates, equipada con estanque de 350 litros de agua.

Agua

La especialidad principal de nuestras Compañías es el trabajo con agua, controlando las diversas emergencias en las que haya presencia de fuego.

Forestal (Interfase)

Debido a la cercania de los sectores poblados con las grandes plantaciones de pino y eucaliptus en nuestra zona, es que ha sido absolutamente necesario contar con esta sub-especialidad, nuestras dos compañías se preparan arduamente para este tipo de emergencias, contamos con el equipamiento necesario para combatir los incendios de interfase.

Voluntarios

La Segunda compañía existe oficialmente desde el 18 de diciembre del año 2012 y ratificada el 6 de abril del año 2013, que ante una numerosa concurrencia se procedió a realizar el acto protocolar.

En esa ocación, contamos con la presencia del Presidente Regional de Bomberos del Bio-Bio, Don Dino Olivieri Diaz, Alcaldesa de la comuna, Doña Jacqueline Guíñez Núñez, Superintendente Don Luis Vásquez Silva, Comandante Don Rodrigo Parra Polanco, Tesorero General, Jorge Ruiz Mora e Invitados Especiales de la Provincia y la Región.

Marcelo Aravena Pérez

Voluntario desde 2013